Está aquí
Inicio > Noticias de Barcos y Náutica > Dénia enrolará a sus turistas en los barcos de pesca

Dénia enrolará a sus turistas en los barcos de pesca

Denia enrolará a sus turistas en barcos de pesca - Noticias Náuticas

Los participantes en este producto turístico pionero faenarán con los marineros y podrán comprar a bordo pescado.

Dénia lanza el anzuelo a sus turistas.

Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo, en colaboración con la Cofradía de Pescadores, han impulsado una nueva experiencia turística que se presentará el próximo 18 de enero en Fitur.

Los turistas podrán enrolarse en uno de los barcos de pesca de Dénia y salir a faenar con los marineros. Participarán también en una visita guiada a la lonja y en los talleres de redes que realiza el Servicio Ambiental Marino y de Pesca del Ayuntamiento de Dénia. A bordo del barco, podrán comprar pescado más que fresco; todavía vivito y coleando. Los turistas podrán llevarse el pescado o el marisco (sobre todo, la gamba roja de Dénia) a casa o degustarlo en uno de los restaurante adherido a esta iniciativa.
Este producto turístico, pionero en la Comunitat Valenciana, también tiene su lado científico. Los marineros por un día que así lo deseen podrán colaborar con el Servicio Ambiental Marino y de Pesca en la recogida de datos sobre avistamientos de cetáceos y aves migratorias.
El proyecto explora un nuevo camino de rentabilidad para el sector de la pesca. Los marineros también podrán beneficiarse de ese caladero del que vive la Marina Alta, el turismo.

Deja un comentario

Top